FANDOM

A zombie

1

Los Zombies son NPCs hostiles que hacen spawn de manera natural tanto en el modo multijugador como en el de un solo jugador. Aparecen en casi todo tipo de áreas, tanto civiles (Charlottetown, Montague, etc) como en zonas menos habitadas, como el accidente de coche en Summerside Peninsula.

Hay principalmente dos tipos de zombies, los caminantes (walkers) y los reptantes (crawlers). Los reptantes son zombies que, incapaces de levantarse, avanzan hacia ti arrastrandose para atacar tus piernas, lo que los hace dificil de golpear debido a su posición. Aun así, siguen siendo vulnerables a los ataques a la cabeza. Los caminantes son más comunes que los reptantes y avanzan hacia el jugador de frente, atacando principalmente al pecho. Hay dos tipos de caminante bien diferenciados: los avanzados o rápidos y los normales. Los rápidos avanzan con mayor velocidad y tienen más fuerza. Dos buenos ejemplos de este tipo de zombies son los que llevan camisa rosa y los zombies militares.

Los zombies reciben más daño al ser golpeados o al recibir disparos en la cabeza, dado que es su punto debil. Los zombies están vestidos con ropa normal y corriente que puedes encontrar en cualquier pueblo. Todos los zombies hacen 10 puntos de daño sin llevar blindaje corporal y sin la habilidad guerrero aumentada, y se mueven a una velocidad diferente, como ya hemos visto.

Los zombies pueden destruir estructuras humanas a su paso, por lo que defender tu base es necesario. Si un zombie se encuentra con una estructura humana mientras te persigue, se parará a atacarla hasta destruirla, dandote tiempo de huir de ello.

Hay muchos tipos de zombies, empezando por los civiles, que incluyen verduleros, agentes de policía, golfistas, etc. Todos los zombies de este tipo pueden dejar caer items de categoría civil.

También hay zombies militares que aparecen en el Belfast Airport, Confederation Bridge, O'Leary Military Base y algunas áreas civiles. Estos zombies caminan o se arrastran al igual que los civiles. Su salud es mayor dado que llevan blindaje militar puesto, que también se puede encontrar en esas áreas. Normalmente necesitarás un disparo de más en la cabeza para acabar con ellos (excepto con la Ballesta, el Arco compuesto, el Matamorez y el Timberwolf, que matan siempre de un disparo, a no ser que estes jugando en dificultad Hardcore, donde ni siquiera el Timberwolf puede matar de un solo disparo a la cabeza a los zombies militares, aunque a los zombies civiles si los eliminará de un solo tiro). Estos zombies pueden dejar caer items de grado militar al ser eliminados.

Los zombies tienen un radio de detección de 12 Metros si estas en frente levantado, 5-4 Metros agachado y 1 Metros acostado, si estas a su espalda no te pueden detectar ni aunque estés levantado

Otros datosEditar

  • Los zombies civiles pueden dejar caer items civiles.
  • Los zombies militares pueden dejar caer items de tipo militar, como MREs.
  • La presencia de personal militar por toda la isla indica que el personal de la Base militar O'Leary trató de controlar y la infección en la isla, pero fracasaron.
  • Los zombies con camisas rosas son más rápidos.
  • Atropellar a los zombies es una manera rápida de acabar con ellos, pero no obtienes experiencia por ello.
  • No hacen spawn en el mapa Arena.
  • En la 3.0, aparece una variación llamada Mega Zombie, que posee los mismos atributos que un Zombie común, solo que aumentados a gran escala. Para más información véase Mega Zombie.

Logros relacionados Editar

Galeria Editar