FANDOM


IntroducciónEditar

El "Jugador" es un personaje humanoide que controla el usuario en Unturned. Su rol es sobrevivir en el entorno que le rodea, un lugar plagado de muertos vivientes y donde los suministros son un bien escaso.

AspectoEditar

El Jugador tiene, por defecto, la piel blanca, una cara sonriente, y el pelo corto y negro. Los usuarios pueden personalizar su aspecto con las diferentes variedades de tonos de piel, peinados, tintes para el pelo, y expresiones faciales. Los usuarios que poseen la actualización Gold disponen de más opciones de customización.

Los jugadores ademas no llevan ropa cuando se empieza a jugar por primera vez o después de un respawn, así que hay que obtener la ropa en los pueblos para vestir a nuestro personaje. Los usuarios que hayan adquirido la actualización Gold empiezan con ropa dorada y unas gafas de sol por defecto.

HabilidadesEditar

Los jugadores pueden realizar varias acciones en el juego, como saquear pueblos, atacar a las otras entidades o jugadores, colocar objetos, aumentar sus habilidades y más.

Interacción con el medioEditar

El boton de acción (Tecla F por defecto) puede ser utilizado de muchas formas. Una de ellas es "lootear", es decir, reunir suministros, una función muy importante que permite al jugador recolectar items que esten en su campo de interacción, al apuntar hacia el objeto. Utilizar el boton de acción con estructuras especificas hace que suceda algo, como las puertas que se pueden abrir y cerrar. Por ejemplo, si tenemos un acoplamiento de Luz táctica o un Láser táctico en nuestra arma, podemos encenderlo y apagarlo con esta tecla. La Bayoneta se utiliza de la misma manera.

Clicks derecho e izquierdoEditar

Al igual que el boton de interacción, el click izquierdo es multifuncional: Atacar con un arma blanca, disparar las armas de fuego, mostrar los detalles de los items desde el inventario, colocar estructuras, consumir items alimenticios y ponernos ropa,¡incluso tocar el claxon de los vehículos! El click derecho tambien tiene muchas funciones: Los ataques pesados con las armas blancas, apuntar con la mira de nuestra arma de fuego, mover items por el inventario, y encender y apagar las luces de los vehículos.

Cuando un jugador no lleva un ítem en la mano, puede golpear con sus puños con ambos botones del ratón.


Creación de objetos y construcciónEditar

Para ver la lista de instrucciones de crafteo, ver Crafting.


El crafteo es una función con la que los jugadores pueden crear un item usando otros objetos en la pantalla de crafteo. Algunas instrucciones se utilizan para crear luego otro objeto, y otras para mejorar un item. La ventana de crafteo se puede abrir haciendo click en el botón "crafting" en la pantalla del inventario.


La construcción es el acto de crear una estructura a través de materiales obtenidos por el crafteo con items específicos. Algunos objetos como los catres, los sacos de dormir, los postigos, las lámparas de trabajo y los generadores pueden obtenerse tanto cogiendolos de localizaciones industriales como por crafteo.


Gestos Editar

El jugador puede realizar una serie de gestos al presionar la tecla G (por defecto) para comunicarse con otros jugadores.

Por el momento hay tres gestos que pueden usarse:


Saludo - El jugador agita su mano hacia el frente y luego vuelve a su posición natural. Este gesto es útil para que te reconozcan en la distancia.

Señalar - El jugador alza el brazo y apunta con un dedo que no tiene hacia donde sea que esta mirando. Señalar es un gesto muy practico, dado que así puedes indicar a tu compañero una posible amenaza (o un amigo en potencia) y lugares donde encontrar comida o agua, hacia donde deberían moverse, o recordarle que os está siguiendo media población zombie de Canada.


Rendirse - El jugador pone las manos arriba en gesto de rendición. Es muy util si por ejemplo vas a acercarte a un jugador armado y quieres transmitirle que vienes en son de paz, y también si ves que no puedes ganar en una pelea con otro jugador. O para evitar que le peguen un tiro...

Todos estos gestos se realizan presionando la tecla G por defecto.

MovimientoEditar

El movimiento del jugador es más rápido que el de los zombies normales, pero más lento que el de un venado (incluso si se está esprintando). El jugador camina utilizando las teclas direccionales WASD (por defecto) y cada tecla provoca el movimiento en vertical o en horizontal. Presionar dos teclas, por ejemplo W y D, provocará un movimiento en diagonal al nor-este. Otros movimientos son correr, saltar, agacharse y arrastrarse, y se exponen a continuación.


EsprintarEditar

Al moverse y presionar a la vez la tecla de esprintado (shift por defecto) el jugador correrá, moviéndose a una velocidad 1.5x veces mayor. Esprintar consume tu energía en función de tu nivel de resistencia. Si te has roto un hueso no podrás correr ni saltar. Se puede correr en todas direcciones, incluso de lado.


Saltando y escalandoEditar

Al presionar la barra espaciadora, el jugador saltará, perdiendo un 10% de su energía. Al aumentar tu habilidad de resistencia reducirás la cantidad de energía que pierdes al saltar. El escalado sucede cuando se sube por una escalera, avanzando hacia esta de frente, se realiza de manera automatica, con las teclas W (para subir) y S (para bajar).


Agacharse y arrastrarseEditar

Al presionarse la tecla de agachado (X por defecto) el jugador se agachará y su velocidad, altura, y detección por parte de los venados y zombies se reducirán, al igual que no será posible saltar o avanzar rápido. Si se presiona la tecla de reptado (Z por defecto) el jugador se tumbará en el suelo y se moverá arrastrandose, lo cual reducirá en gran medida tanto tu velocidad, como la altura y nivel de detección por los animales y zombies. Además te será imposible moverte rápido, saltar, o dar puñetazos.


Otros movimientosEditar

Los jugadores pueden inclinarse a la izquierda y a la derecha presionando las teclas Q y E respectivamente. Esto puede usarse para mirar por una esquina, y ver si hay alguna amenaza y como sortearla (o enfrentarse a ella).


Estado del jugadorEditar

Para consultar estos datos en detalle, vease Status (En inglés, pendiente de creación).


El estado del jugador se encuentra en la zona baja del HUD en pantalla.


Por orden, estos son los estados presentes en Unturned:

Energía


  • Cercano a la muerte: Cuando tu nivel de vida esta en un estado critico, tu visión empieza a volverse en blanco y negro. A medida que tu salud baje, el efecto se intensificará, y a tu personaje le empezará a temblar el pulso, haciendo difícil el apuntado con armas.
  • Caerse de lugares altos y escaleras hará que te rompas una pierna, y eso te impedirá correr o saltar. Al suceder, un icono aparece sobre el nivel de sangre en forma de un hueso roto cruzado por una banda roja. Usa una tablilla para sanar el hueso.


HabilidadesEditar

Para ver detalles en profundidad, ver Habilidades.


Las habilidades aumentan las capacidades del jugador para desempeñar distintas acciones. Algunas facilitan tu trabajo, por ejemplo al picar, y otras reducen indices, como el nivel de infección que recibes al ser atacado por zombies. Para aumentar tus habilidades deberás ganar experiencia; ya sea matando zombies, cortando árboles y picando piedra o cazando. AL matar zombies, la cantidad de experiencia que se gana depende del tipo de zombie eliminado. (Por ejemplo, los zombies civiles dan de 2 a 4 puntos de experiencia)


Estas son las habilidades presentes en el juego, por orden de aparición:


Desde la actualización U2_69 cuando mueres pierdes la mitad de tus puntos de experiencia.

Combate Editar

En el ataque cuerpo a cuerpo, el daño base es primero potenciado por el nivel de habilidad del atacante en la habilidad guerrero, y al mismo tiempo reducido por el nivel de habilidad del oponente y del nivel de protección de su blindaje corporal en caso de que tenga, y finalmente ampliado en función del miembro del cuerpo que se golpea.


Multiplicadores de miembro:

  • Espinilla (Piernas): 25%
  • Muslos: 40%
  • Brazos: 25%
  • Hombros: 40%
  • Cabeza: 120%
  • Pecho: 95%

Otros datosEditar

  • En Unturned 1, el jugador no tenía cara, ni podía dar puñetazos, y hacía spawn con una linterna.
  • La capacidad de dar puñetazos no fue incluida hasta el lanzamiento de la segunda beta.
  • El Jugador en si no tiene genero sexual dado que carece de órganos genitales.
  • Es observable como los brazos del jugador tiemblan cuando su nivel de vida es bajo, lo cual hace difícil el apuntado.
  • El Jugador puede parecer un zombie, para ello tiene que utilizar la cara de zombie y la piel de zombie en el menú de personaje (esto solo esta disponible para miembros Gold)
  • A no ser que se juegue en el modo de juego gold, el jugador aparecerá desnudo cuando empiece de nuevo.
  • Desde la versión 2.0.3, los jugadores no pueden usar la tecla Ctrl para mirar hacia atrás mientras conducen. Ahora hay que mover el ratón para mirar hacia atrás.
  • Dependiendo de que mano elijamos como preferida al crear a nuestro personaje (diestra o zurda), ese miembro parecerá mayor, para destacarlo como dominante.
  • Según la codificación de Unturned, el movimiento en diagonal resulta más rápido que avanzar de frente.
  • Si el jugador esprinta mientras apunta con un arma de fuego se moverá a la velocidad normal para caminar. Aun así perderás la misma cantidad de energía que si estuvieras corriendo.