FANDOM


En Unturned, los NPCs son personajes no jugables que se mueven por todo el mapa. Los diferentes tipos de NPC aparecen en diferentes tipos de ubicaciones. 

Siempre hubo dos tipos de NPCs en el juego; Zombies y Animales. Recientemente Nelson agregó al juego los nuevos NPC Humanos. Los mismos sirven para tradear con los jugadores a cambio de experiencia o items en el juego y/o para modalidades PVE como puede ser el Roleplay.

Tipos de NPCsEditar

ZombiesEditar

Los zombies han estado en Unturned desde el inicio. Son el único enemigo (NPCs) en el juego. Cuando mueren, hay una pequeña posibilidad de que dejen caer objetos. Hay 6 tipos de zombies: los normales, los que se arrastran, los crawlers, los lanza ácido, los de fuego, los tóxicos y los invisibles. Los que se arrastran pueden atacar a las piernas y son problematicos, te pueden matar rápidamente, dado que golpearles resulta complicado (tus golpes pueden darles en los brazos en vez de en la cabeza), pero los caminantes son los más comunes y fáciles de matar. Ambos tipos de zombies hacen diez puntos de daño al golpear al jugador. Los crawlers: son mucho más rápidos de lo normal (más rápidos que un jugador sin skills), también sacan más vida de lo normal y tienen una alta probabilidad de dejarte sangrando. Los Zombies De fuego son exactamente iguales a los normales solo que al morir quitan daño si el jugador se encuentra serca, ademas, si hay otros zombies serca estos también se insendiaran. Los tóxicos son iguales que los de fuego solo que aparecen en "DeadZones" y no se contagian con zombies normales. Con los zombies invisibles hay que tener mucho cuidado ya que pueden atacarte por detras sin que los veas. Estos ultimos no son de l todo invisibles ya que por mas de que sean transparentes tienen una pequeña aura violeta que ayuda a diferenciarlos. Los zombies escupe ácido, no dan mucho problema amenos que te encuentres en un area cerrada, estos lanzan ácido de su boca y dejan un gran charco que quita daño si pasas por encima. Los zombies son vulnerables a impactos y disparos en la cabeza. Los zombies están vestidos con ropa similar a la que puedes encontrar en el juego, y su ropa representa el tipo de persona que eran antes de ser convertidos en zombies (Intelectuales, leñadores, policías, medicos, etc). La vestimenta de un zombie depende de la zona en la que se encuentre, también es una buena forma de saber que tipo de loot podras obtener al matarlo.

  • En la Versión Principal (3.0) cuando hay luna llena los Zombies adquieren un tono de color rojo en sus ojos lo cual mejora de forma notable los atributos de estos, sin necesidad de que sean de un tipo específico

AnimalesEditar

El siguiente tipo de NPCs que dependiendo de que animal sean serán Hostiles o pasivos como por ejemplo:

los animales pasivos son los cuales que nunca atacan como la vaca , el cerdo y el venado ademas que estos Huirán del jugador si este les ataca en caso del cerdo y vaca mientras el venado huirá al verlo.

los animales Hotiles o agresivos que hasta el momento solo hay 2, el oso y el lobo , actuan de manera similar a los zombies atacando al jugador al verlo, PEROestos no deben tratarse igual puesto que sicnifican un mayor riesgo por su velocidad que llega a ser mayor a la del jugador la mayoria de veces o me atreveria decir que siempre dejando solo la opcion de pelear obligatoriamente con el animal

Cuando son cazados estos NPC por el jugador dejaran Piel de animal y carne . La carne cruda puede ser cocinada con fuego (en una Fogata) y las pieles de animales se usan para elaborar distintas cosas, como ropa y equipamiento (más información en Crafting).

Humanos Editar

Los NPC Humanos estan orientados mas que nada a la modalidad PVE del juego. Estos pueden darnos misiones que usaremos para conseguir algun item muy valioso (ej: balloneta) o reputacion (añadida en la ultima actualizacion, sirve para tener acceso a mas npcs y/o mejores opciones a la hora de tradear). Tambien tienen tiendas en las que puedes vender o comprar items a cambio de XP. Los NPC Humanos dan una gran cantidad de posibilidades al juego y pueden ser creados muy sencillamente desde los archivos del propio juego.

Actualmente el unico mapa "oficial" con NPCs Humanos es "Russia"

Todos los artículos (2)